A medida que aumento mi nivel de consciencia y crezco interiormente adquiero una perspectiva diferente de la vida y de sus situaciones. Cuando miro retrospectivamente me avergüenzo y arrepiento de tantas cosas. Hay tantas cosas que no haría o si haría hoy… tantas situaciones que abordaría de otro modo y tantas situaciones que me parece imposible que sea yo la que las haya vivido.

Pero…. Cuando esos pensamientos vienen a mi mente, automáticamente me paro y pienso, hoy no sería quien soy si no hubiera vivido esos episodios tormentosos, no tendría capacidad de ayudar a nadie sin esos episodios.

Pero lo más importante no podría amar, sin la capacidad de amar que te proporciona la perdida, el desconsuelo y el fracaso.

Porque sin esos episodios sigues viviendo la vida en piloto automático y es gracias a esos episodios en los que tocas fondo que comienzas a ser consciente de tu oscuridad y transmutarla en luz…

Entonces es cuando constatas que la culpa sencillamente no sirve para nada porque sin esos episodios no serías tu, y esos episodios fueron tu escuela, tu aprendizaje, tu proceso, tu purificación.

El abono para la planta bella y frondosa en la que te has convertido.

De modo que perdónate, ámate, nada pudo ser de otra manera.

Todo fue tal y como tuvo que ser para que hoy puedas ser plenamente tu, apreciar tu presente y dar lo mejor de ti.

Pues es de nuestros episodios más oscuros, de donde extraemos el oro bruto para resucitar cual ave fénix llenos de amor e infinita compasión. Porque sin haber conocido la carencia no apreciaríamos la abundancia y porque gracias a todo eso, hoy podemos tener claro y pleno discernimiento de que es lo que realmente queremos.

Que es y que no es aceptable en nuestra vida.

Lo peor ya ha pasado, hoy elijes la paz.

Perdónate, nada pudo ser de otra manera.

Agradece cada proceso y celebra la magia de estar vivo.

% comentarios (16)

Gonzalo González

Mar 29, 2019 at 1:33 AM

Te amo cova gracias por todo

Dejar una respuesta a %s

Jaime Andrés

Mar 30, 2019 at 2:34 AM

Entender que el perdón es mi única función en el mundo #UCDM, es el mejor presente que ha iluminado mi vida.

Como dices tú, “perdónate, ámate, nada pudo ser de otra manera.” Todo esta en un extraño y mágico equilibrio 🙏🏼.

Feliz día 😉

Dejar una respuesta a %s

Moni

Mar 30, 2019 at 10:37 PM

Me perdono, y agradezco lo vivido y las enseñanzas de mi vida.
Gracias Cova.

Dejar una respuesta a %s

Angela

Abr 01, 2019 at 7:09 AM

El perdón es el eje de la libertad y la felicidad.
#Metanoiamasalladelamente

Dejar una respuesta a %s

Claudia

Abr 05, 2019 at 7:52 AM

Muchas gracias!

Dejar una respuesta a %s

Rocio

Abr 10, 2019 at 9:48 PM

Gracias Covadonga. Cada vez que te escucho o leo, me siento más presente que nunca. Saludos, desde Perú.

Dejar una respuesta a %s

Rosi

Abr 20, 2019 at 11:25 PM

Muchas gracias, no sabes cuanto me has ayudado!

Dejar una respuesta a %s

fran

Abr 21, 2019 at 8:30 PM

Hola Cova, tras leer tus últimas publicaciones sobre tu situación personal, sólo quiero darte ENORMEMENTE LAS GRACIAS por haberme ayudado tanto. En 2015 con 26 añitos toqué fondo por un tema amoroso, al no poder acceder a una ayuda directa, tuve que buscar respuestas de cualquier rincón, ahí apareciste tú y fuiste la que más me alentó de todos, logré empoderarme de una manera que nunca había pensado, rompí con todos mis planes de futuro, de ciudad, cambié mi percepción de la realidad… fue una auténtica metamorfósis que llegué a experimentar fisiológicamente, y aunque han habido muchos baches y momentos muy duros, todo a salido bien, tanto es así que hoy día, por ejemplo, he conseguido el trabajo de mi vida con unas condiciones maravillosas y en un entorno muy bueno, estoy un momento muy dulce y soy consciente de que de haber obedecido la inercia que seguí antes del caos, ahora no tendría ni una décima parte de lo que tengo, gracias a ti salté a un relativo vacío que me dio las mejores experiencias y vivencias, me atreví empresarialmente a ser freelance y gracias a ello conseguí todo lo que tengo ahora. Has hecho más bien de lo que has podido ver, eres maravillosa y te mereces los vértigos con mayor éxito. Ahora con casi 30 he entendido la vida de una manera en la que todo desafío consciente supone prosperar de alguna manera, incluso fracasando. Te mando todo el amor del mundo Covadonga, me hubiera encantado conocerte personalmente tanto por gratitud como también por ver tu visión de algunas de mis circunstancias actuales que me encantaría resolver, no obstante cuento con que tomes el camino que tomes, estoy convencido de que el background de esta etapa será toda una gloria en tu existencia. Gracias por tanto. Te mando un abrazo enorme.

Dejar una respuesta a %s

Patricia Ramos

Abr 27, 2019 at 10:42 AM

Cova te extraño, espero estés muy bien, fluyendo y disfrutando de tus decisiones, ojalá puedas escribir algo sobre como vas. Se que es mi apego pero me haces falta. Llegaste a mi vida en en uno de mis peores momentos y me diste las armas para no darme por vencida, luz para ti, gracias, gracias, gracias

Dejar una respuesta a %s

Carmen Mendoza

Abr 28, 2019 at 2:57 AM

Gracias Covi eres Luz!! Tu corazon es Puro!!

Dejar una respuesta a %s

Luis

Abr 30, 2019 at 12:36 PM

Gracias Covadonga, en uno de los peores momentos de mi vida escuche una conferencia tuya y me cambio todo, de que estoy en proceso y mucho por aprender aún espero poder contactarte. Un abrazo fuerte

Dejar una respuesta a %s

Angélica

May 08, 2019 at 12:42 PM

Gracias por seguir, por tu luz, por saber parar, por insistir, hace poco que te he encontrado y todo esta siendo perfecto. Se que yo también encontraré la paz en esta vorágine de separación que estoy viviendo y que no se como salir del torbellino.
Un abrazo.

Dejar una respuesta a %s

Ana Onieva

May 30, 2019 at 3:51 PM

Hola, gracias por tu articulo, yo pienso que si de verdad decidimos convertirnos en aprendices de la vida, absorbiendo las experiencias de los momentos difíciles, es cuando tenemos la capacidad de ayudar a los demás.

Dejar una respuesta a %s

Ana

May 31, 2019 at 11:22 PM

Hola me he puesto en contacto contigo por una amiga q tenemos en común se llama Yolanda . Pues hay mi comentario o lo q estoy pasando a consecuencia de mis celos lo paso muy mal y no lo puedo avitar como q esta llevando el punto de arrunar por completo mi relación

Dejar una respuesta a %s

Ana Onieva

Jun 05, 2019 at 7:07 AM

Gracias por tu nuevo post, yo también pienso que el perdón a nosotros mismos y a los demás nos va a liberar de toda esa carga y así poder avanzar con éxito. Saludos.

Dejar una respuesta a %s

Jaime Andrés

Jul 01, 2019 at 11:58 AM

Tus palabras describen muy bien el despertar consciente de cada ser, todos somos uno y lo que experimentamos en el exterior no es más que el bello reflejo de como nos sentimos.

Digo bello reflejo, porque la vida como una ilusión de algo que nos hacen creer no lo es más , no es más que el resultado de nuestra forma de pensar en esa desconexión de quienes somos en realidad.

Por ello el silencio del ego en nuestro tiempo se vuelve tan valioso para retornar a nuestra fuente y lograr esa paz que resulta ser el origen de lo que siempre a sido.

Gracias por tú silencio, gracias por tu luz.

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario