Podemos verlo de este modo y dejarnos sacudir por el drama de lo sucedido o identificar la enorme oportunidad que esto supone, la apertura energética a nuevas posibilidades y revertir la pregunta a:

¿Realmente merece la pena estar con alguien que no me valora?

O porqué se me está manifestando esta situación:

¿Qué parte de mi se engaña o abandona?

Porque no se puede dar semejante situación, sin que te estés autoengañando acerca de esa unión con la otra persona, probablemente el principal ingrediente no es precisamente el amor sino el miedo.

Si, ya sé que tú crees que amas a tu pareja, que le quieres, que ves su belleza y que él no sabe valorarte…

La pregunta es: ¿Tú te valoras?

¿Le necesitas?

Porque si le necesitas, si sientes que no quieres que falte y que va a ser de ti…, eso no es amor, eso es miedo….Miedo a la soledad, miedo al abandono, miedo al tedio… miedo al que dirán…. Miedo a temas económicos, etc…

El miedo y el amor no pueden coexistir, porque son antagónicos, desgraciadamente vivimos en una sociedad donde la palabra amor está denostada. Llamamos amor a relaciones basadas en la dependencia o en la cobertura mutua de necesidades.

Es increíble la facilidad con la que la gente acepta que el amor debe de ir acompañado de sacrificio, que una relación supone renuncia y que es necesario un sacrificio de ambos miembros para que la relación pueda tener continuidad en el tiempo.

Para mí esto no es más que un exponente de lo denostada y mancillada que tenemos la palabra amor. El amor real es comunión y expansión, y el amor en si no puede ir acompañado de sacrificio, el sacrificio implica renuncia, implica limitación y para mí el amor no puede ser limitado, contingente y finito, sino que es una energía de expansión.

Una energía de expansión carente de miedo, antagónica al miedo. Lo único que sostiene la necesidad de sacrificio es la culpabilidad interna que siento por no creerme merecedor de nada mejor así que me sacrifico para mantener lo que tengo. Especialmente un profundo miedo inconsciente a no ser capaz de vivir solo, a no ser lo suficientemente bueno, a no ser capaz de ganar dinero, etc

Triste pero cierto, por muy aceptado que esté socialmente. Podemos sacrificarnos por nuestros hijos, menores de edad y dependientes por naturaleza, pero no en una relación de adultos que se relacionan en un plano de igualdad.

Cuando ocurre un abandono o un engaño es porque te estabas conformando, conformándote con las migajas de amor o con la aparente normalidad, vacía a un nivel más profundo. Es decir te estabas autoengañando o autoabandonando y la vida en su infinita sabiduría te empuja hacía tu expansión.

Te empuja a superar esa dependencia emocional, te empuja al empoderamiento individual, te empuja a que aprendas a estar sol@

Esa ruptura es un regalo para una vida plena. Ese engaño es la señal clara de que eso no está funcionando para que puedas dejarlo y seguir tu camino.

Tu camino en aras de la paz interior, tu camino en aras de una vida plena.

Ese camino que habías olvidado, ese camino que es tu esencia, el amor que ya eres y no tienes que buscar fuera. Esa infinita fuente de amor que emana de tu esencia pero que has olvidado… te has desconectado y la vida te está empujando a que recuerdes quien eres.

La relación de pareja es el espejo más potente que existe para reflejarte tu inconsciente y cuando alguien deja de hacerte de espejo, desapégate y dejalo ir, porque como dice Eckhart Tolle “Las relaciones de pareja no están para hacerte feliz, sino para hacerte consciente”

Es decir tu pareja te está ayudando a que descubras y recuerdes quien eres realmente.

Ese ser sublime e infinitamente poderoso que eres en esencia.

Puro amor que no necesita de nadie para ser feliz.

% comentarios (5)

Paola

Sep 17, 2018 at 6:22 PM

Es muy cierto! Pero entonces cuál es la finalidad de tener una pareja si al final no neceistamos de nadie para estar completos?

Dejar una respuesta a %s

Juan López

Sep 18, 2018 at 9:32 AM

Hola soy Juan, creo que encontrar una pareja no de debe ser un fin, sobre todo si lo haces desde la carencia, cuando no tienes esas carencias de autoestima, respeto… hacia ti misma aparecerán personas con la que compartir y crecer en la misma vibración desde la igualdad.

Dejar una respuesta a %s

Kattya

Sep 27, 2018 at 10:01 AM

Precioso este post, realmente es así de cierto, hace unos meses me pasó a mí,
Mi pareja me abandono y engaño, fue terrible, me sentía fatal, culpable, horrible, pero toque fondo y gracias a eso he vuelto a nacer.
Como dices Covadonga, esa ruptura es un regalo para una vida plena, para encontrarme conmigo misma y también reencontrarme con mi hijo y juntos seguir adelante, somos merecedores de todo lo bueno y abundante…
Gracias
Gracias
Gracias
Un abrazo Covadonga…

Dejar una respuesta a %s

Aleja

Sep 28, 2018 at 2:42 PM

Que lindo leer todo esto, me cae como añillo al dedo. La diferencia entre el amor y el miedo no la descubrí hasta que la vida me puso en esta situación. Gracias Cova, Gracias Universo !

Dejar una respuesta a %s

salome

Sep 16, 2019 at 12:01 PM

Covadonga:
Me hace tanto sentido lo que dices, encontré un video tuyo por casualidad en youtube y me ayudo tanto a ver las cosas desde otro lugar, un lugar que me trae mucha paz, pero hay algo que aun no puedo entender, que pasa con los hijos? entiendo que la separación finalmente es un empuje hacia una mejor conexión con nuestra esencia, pero que pasa con ese niño? es que me encantaría dar vuelta la pagina pero cuando tienes un hijo en común es un poco mas difícil pues tienes que seguir relacionándote con tu pareja de por vida.

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario