Y de pronto esa persona aparece de nuevo en nuestra vida, llega cambiada, seductora, renovada y nuestro ego nos dice: “si, está vez si va a funcionar, por eso el universo nos pone juntos de nuevo porque en el fondo estamos predestinados. Esta vez si, la vida nos está dando una segunda oportunidad, lo vamos a solucionar”

¿ Cuantas veces te contaste cuentos en tu mente?

¿Cuantas veces te imaginaste una película que no se correspondía con la realidad?

¿Cuánto tiempo viviste de esa película sin tener nada sólido, real?

Recuerdas cuando no fuiste vista, ni tenida en cuenta, recuerdas cuando la otra persona te hizo feos y te despreció. Recuerdas como te afanabas por caer bien y por agradar. Recuerdas como hacías todo lo posible porque la relación funcionase, recuerdas como la otra persona sencillamente te usaba a conveniencia? ¿recuerdas sus desprecios, sus desplantes?

¿Recuerdas todas sus actitudes inaceptables?

¿Y si pones los pies en la tierra, te dejas de ensoñaciones y aterrizas en la cruda realidad?

Esa persona es un abusador y el mayor acto de amor con un abusador es pararle los pies, ponerle coto, frenarle y hacerle ver que sus conductas abusivas no quedan impunes.

Y la vida te lo pone de vuelta porque la vida no cesa de darte segundas y terceras oportunidades.

¿vas a seguir complaciendo y arrastrándote, humillándote por unas migajas de afecto o te vas a plantar?

¿te vas a plantar y dejarle claro a la vida que tu te mereces algo mejor?

¿Esta vez vas en serio contigo?

Se acabaron las humillaciones, los desprecios, los feos y los maltratos.

Se acabó el no ser escuchada, comprendida ni vista a un nivel profundo.

Mi corazón anhela compartir de forma real y ante está oportunidad que me brinda de nuevo la vida digo NO!

No, ¡aléjate de mi! ya tuve suficiente!

No, ¡ya no acepto tu maltrato!

No, ¡ya no acepto tus desprecios!

NO, ¡ya no quiero en mi vida a gente como tu!

Y despeja el espacio energético que ocupas demasiado y quiero manifestar las relaciones en sintonía con mi corazón, con mi apertura de mente y con quien soy hoy!

¡No quiero en mi vida a nadie como tu, me merezco mucho más!

Esta vez digo BASTA y me abro a lo nuevo.

% comentarios (6)

Elena Simarro

Feb 18, 2019 at 4:43 PM

Hola Covadonga , muchas gracias por tus palabras , y para mí causalmente ,me llegan tus palabras en los momentos de desesperación y te lo agradezco enormemente ,lloro muchisimo cuando las escucho porque me siento enormemente identificada.Así fue cuando tuve la oportunidad de escuchar tu vídeo sobre la ruptura de parejas ,cuando pensaba que ya no podía más ,que esto me superaba,tus palabras fueron como aire cuando estaba axficsiada. Después de 25 años con mi marido y tres hijos en común ,mi ruptura aunque provocada por mi , por mi propia infelicidad en la pareja, ha resultado ser algo que me ha desmoronado , el ha rehecho su vida a las pocas semanas y yo después de ya 8 meses, sigo arrastrada por el dolor y el sufrimiento.Empeze a practicar el hoponopono del que tú muchas veces hablas y está siendo peor , me he dado cuenta de cuánto le amaba y cuan poco me amaba el , y como dices aquí ,el fantasma del pasado viene e imagino que va a volver cambiado ,que habrá tomado conciencia de todo el daño causado y que me amara y por fin seremos felices ,….,debería dejar de practicar el hoponopono ? Estoy peor que cuando no lo hacía ,me despierta el amor hacia el y entonces me desespero y quiero olvidar todas sus traiciones y abusos y volver con el , pienso cómo puedo ser tan arrastrada ?Gracias por tu ayuda .Elena.

Dejar una respuesta a %s

Claudia

Feb 21, 2019 at 12:52 PM

Solo puedo decir gracias, hace dos semanas decidÍ alejarme por milécima ves de una relación en donde permitía que me hicieran daño, sin embargo, el volvió a llamar, arrepentido, que solo me ama a mi, que sin mi no puede, que me necesita, hoy ore buscando una respuesta. Debo perdonarlo?, seguir con él ya que lo siento arrepentido? si me busca es porque la vida no no quiere que nos separemos… y encuentro un mail del encuentro en los Angeles Estados Unidos, me da por entrar a tu página y que es lo primero que leo? este blog con las mismas preguntas que me estaba haciendo. Mil gracias por que eso me dio valor para bloquearlo de nuevo. No ha sido fácil, pero yo se que tengo la fuerza para sacarlo de mi vida definitivamente.
MIL GRACIAS. Tus palabras siempre son luz. que Dios te bendiga.

Dejar una respuesta a %s

María Cecilia Sauan

Feb 25, 2019 at 4:52 PM

Covadonga! LLegaste a mi vida el sábado a la noche, en una entrevista que está en youtube. Me diste una gran mano ese día, hablaste sobre las heridas de la infancia y la dependencia emocional… Totalmente cierto. Hoy te googleo, porque quiero seguir leyendote, escuchandote y veo este posteo, JUSTO ESTE POSTEO!!! Y me hablas directo sobre mi situación actual. Te lo agradezco tanto…

Abrazo desde Argentina!

Dejar una respuesta a %s

Tere

Feb 27, 2019 at 7:07 PM

Hola, llevo dos días leyendo a Covadonga y viendo todos sus vídeos, místicamente un vídeo me lleva a otro, me lleva indagar porque estoy pasando por una situación que me genera mucha tristeza, mi pareja lleva años entre dos mujeres, un tiempo con ella y otro conmigo pero al final jamas se desconecta de la otra, viendo sus vídeos llego a descubrir que ok el es mi espejo pero hay que profundizar, que me refleja, infidelidad a mi misma, leí sobre el tema dice entre muchas cosas que es falta de coherencia con lo que digo pienso siento y hago, postergo lo importante de mi vida, pongo a los demás en primer plano, hago cosas que no quiero solo con el fin de hacer sentir bien al otro, falta de amor propio y falta de respeto, hoy tengo identificados algunos items y entiendo que para transformar esto debo mantenerme firme y cortar con el por mas doloroso que sea, pero leo es post y me pregunto y si ambos hacemos una transformación y esa persona vuelve, de todas formas debo decir no? las personas podemos transformarnos, entiendo que puede venir otra vez a ofrecerme lo mismo y que si me hago mas consciente eso no lo voy a permitir, no se si quiero darme falsas esperanzas pensando que todo puede ser mejor si ambos así lo decidimos.

Dejar una respuesta a %s

Karina

Mar 03, 2019 at 3:07 PM

Me hizo mucho sentido ver tus videos. Cada vez que mi novio me dijo egoísta no lo entendía si yo le daba el tiempo y amor cuando estábamos juntos. Aceptaba su forma de ser aceptaba que era él y sus hijos a quien yo tenia que amar y me gustaba compartir con todos. Sin embargo para él no era suficiente cuando decía que no quería ir al fútbol de los niños porque estaba cansada y no quería levantarme temprano o no lavaba los platos en su casa de inmediato para él era una falta de amor y era una egoísta inmadura que solo pensaba en mí. Yo no entendía porque el maltrato si yo lo ayudaba y lo apoyaba. A veces me humillaba o me juzgaba y yo no decía nada para no pelear. Ahora viendo tus videos me doy cuenta que yo no estaba mal pero si mi oscuridad era el miedo a hablar a equivocarme llore muchas veces sola de tristeza no quería perderlo lo amaba y quería un futuro con él porque yo no tenía a nadie mas. Tenia miedo al abandono a estar sola otra vez, cuando el me gritaba yo me quedaba muda y luego él no se disculpaba de esa reacción seguíamos como si nada hubiese pasado pero yo sufría y cuando quería hablar sobre el tema tomaba valor para conversar y otra vez no se podía él jamas me escucho me gritaba yo tenia miedo y lloraba. Muchas veces hubo problemas en donde jamas tuve la razón siempre fui culpable y cada cosa que decía para justificar los reclamos no eran aceptados. Me di cuenta que él no me quería yo ya no le gustaba porque no me aceptaba él quería que cambiara y eso no podía hacerlo porque no sabia que era lo que tenía que cambiar. Un día volvió a reclamar nuevamente mi actitud y esta vez hable sin miedo porque yo no le estaba faltando el respeto yo no lo había engañado solo me quería un poco mas y mi tiempo si era valioso y quería respeto le hice ver que el egoísta era él siempre me utilizo yo no era de su interés a menos que me necesitara para algo. Me decía egoísta quieres libertad no me llamas como antes no me buscas y yo decía tú me enseñaste hacer como tú. Hago lo que tu haces conmigo pero lo acepto si no quiero ir al fútbol ese fin de semana con tus hijos mejor me quedo en mi casa y descanso y si estoy ocupada en el trabajo no te llamo ni contesto WhatsApp a nadie. Me di cuenta que él siempre a mi me decía que no cada vez que quería que hiciéramos algo juntos y entendía y yo dejaba de hacer cosas por estar con él. Pero él, si tenía ánimo y tiempo para otras personas. Después de muchos llantos vi la realidad el egoísta no era yo. Cuando lo conocí yo era feliz plena después de 1 año yo ya no lo era sentía que merecía otra relación una que me aceptara y me valorara.
Estar con él me ayudo a no tener miedo a hablar a decir lo que pienso a respetarme a valorarme y entender lo que es la codependencia y que no debo anular me y vivir la vida de otro. Covadonga me has abierto los ojos yo no estaba mal pero son los miedos los que nos transforman tu eres clara. Esta ruptura me enseño mucho y no estoy triste estoy agradecida porque si sabia que estaba haciendo bien al irme de ahí. No quería porque creía que podíamos entendernos pero el lo pidió y tenia razón yo no iba a cambiar para complacerlo porque al tratarlo era un sacrificio y ya no era yo y eso me hacia sufrir. Sigo viendo tus videos para entender y ver mis miedos y superar mis traumas de infancia. Gracias por ayudar a tantas personas

Dejar una respuesta a %s

Rocio

Mar 07, 2019 at 3:44 PM

Que difícil es tomar decisiones, pero que reparador y que alivio he sentido al decir NO MAS, gracias Cova por enseñarme a amarme, estoy aprendiendo tanto de tu libro “Aprendiendo a Amar”.
Ahora me doy cuenta que soy todo y me merezco todo.

Gracias por compartir tus conocimientos y por esa labor tan hermosa de ayudarnos.

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario