(Texto escrito a mano en Tailandia)

Estoy sentada en Tailandia, sola, mis amigas se han ido de compras. Yo estoy en la playa disfrutando de una extraordinaria puesta de sol….Reflexionando….Hemos venido juntas 4 amigas, compartimos momentos,baños, comidas, aventuras, complicidad, risas, las adoro…disfruto de cada minuto de mi vida con ellas.

Hace ya tiempo que mi vida se ha convertido en belleza y hago lo que me sale del corazón y eso me permite jugar y disfrutar.

En el viaje ha habido momentos en los que me he apartado, en los que me he ido…sola…a pasear…sola a dormir, a leer, a bañarme, a desayunar, a reflexionar…No era consciente de cuanto necesito estar sola….De pronto me cansaba, me aburría o sentía que necesitaba mi espacio y me iba… Mis amigas me miraban con aprobación.Me conocen, conocen mis rarezas, me aprecian, me respetan, nunca me juzgarían….

Las observaba…incluso pendientes unas de otras cuando hacian snorkel o se daban un baño y mi ego empezaba a susurrar: te has vuelto demasiado independiente, vas demasiado a tu bola, te estas volviendo asocial…

Lo cierto es que en cuanto me ponía las gafas de snorkel me ponía a observar peces y me olvidaba automáticamente de la existencia del resto del mundo…A veces hasta me sentía culpable al verlas a ellas tan sincronizadas y yo tan independiente…Mi ego comenzó a repiquetear:¿ y si un día tengo que compartir mi vida con una pareja? …¿sabré hacerlo?

Me habré vuelto maníaca en esa rebelión hacia la naranja completa? me habré vuelto rara, tikismikis, asocial? …¿egoista?

Yo misma acallaba mi voz y me sentaba placidamente a leer mi libro…o a contemplar el vaiven de las olas o las estrellas y sentía que no necesitaba nada, ni quería estar con nadie en ese momento. Me sentía bien…

¿Porqué debería de sentirme mal porque me guste estar sola? me decía…y cuando me cansaba de estar sola volvía y charlaba con mis amigas acostumbradas a mi intermitente presencia.

Esta mañana me desperté preocupada, pensando si a raíz de este creciente disfrute en soledad habría desarrollado una incapacidad para la convivencia y le pedí a la vida, al universo y al Espíritu Santo orientación.

Mostrarme si es así por favor… les pedí…darme luz en este tema. Y estaba desayunando, en la playa, sola, encendí el movil, log in en el Facebook y según lo abro me encuentro con esta frase de OSHO que alguien había colgado, casi no miro el inicio, era lo primero que ví…

“La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede que te parezca paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial; sólo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de llegar a lo más profundo de la otra persona; sin poseer a la otra persona, sin depender de ella, sin reducirla a una cosa, y sin volverse adictos a ella. Permiten que la otra persona tenga total libertad porque saben que si se marcha, ellos seguirán siendo tan felices como son ahora. La otra persona no puede arrebatarles su felicidad, porque no es quien se la dio.

Entonces, ¿Por qué quieren estar juntos?

Ya no se trata de una necesidad; se trata de un lujo. Intenta comprenderlo. Las personas autenticas se aman porque es un lujo, no una necesidad. Disfrutan compartiendo; tienen mucha alegría, les gustaría derramarla en alguien más. Y saben cómo interpretar su vida como solistas.

El solista de flauta sabe cómo disfrutar a solas de su flauta. Y si por casualidad se encuentra con un guitarrista, un solista de cuerdas, disfrutarán tocando juntos y creando una armonía entre flauta y cuerda. Ambos disfrutarán: ambos derramarán su riqueza en la otra persona”.

Osho.

WOW!!! pensé….yo me estaba preguntando porqué hacia un año que no estaba con nadie si estaba tan plena, tan feliz, tan equilibrada, tan realizada profesionalmente y esa es justo la respuesta que estaba buscando. Aparece ese mensaje para recordarme que no sólo estoy bien sino que la vida me está enseñando a amar. A amar de verdad y está haciendo muy bien su trabajo porque me he convertido en una naranja completa rara en una sociedad donde se santifican las relaciones especiales  ( de dependencia). Es un estado conciencial bellísimo el de no necesitar a nadie. Por eso hay tanta gente en mi vida, porque amo de forma real.

¿Y porqué no hay pareja?

Porque si la hubiera quizás habría reminiscencias de apegos y especialismo no superados. Luego a mis 36 años estoy viviendo una vida plena, soltera.

Solterona ! yeah!!! jajajaj

Gracias vida por la bella y dulce transformación de mi existencia. He evolucionado, me he calmado, he construido mi autoestima, disfruto enormemente de mi propia compañía. tengo una vida plena en la que disfruto, juego y hago lo que quiero, así mismo es variada,viajo e interactuo con mucha gente, tengo un trabajo que me apasiona donde reparto amor y todo esto es fruto de mi crecimiento en soledad y de mi conexión esencial espiritual. Agradecida a la vida por sus bendiciones, sus experiencias, sus dones y oportunidades. Agradezco enormemente haber buscado a Dios.

“Busca primero el reino de los cielos y todo lo demás te vendrá por añadidura” La Biblia

Y si yo puedo, tu también puedes ser feliz en soledad.

% comentarios (2)

Lili Pacheco

Oct 08, 2018 at 12:53 PM

Y que justo cuando yo me preguntaba esto: ¿Porqué debería de sentirme mal porque me guste estar sola?…
Me topo con tu post Gracias Cova! Soy feliz!

Dejar una respuesta a %s

Damián

Ene 08, 2019 at 3:12 AM

Gracias Cova!!! Voy por la tercera ruptura/duelo amorosa, en total suman más de 15 años con parejas. Se ve que no estoy buscando el amor dónde realmente se encuentra… Empecé a seguirte hace poquito, y parece que seguiré en el mismo plan. Gracias por tus aportes, gracias por estar y ser. Saludos sentidos desde Patagonia

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario