Carolina Salvador – Blog

  • Tú como experta de marketing y coach, ¿Qué crees que se necesita para lograr esa marca personal tan definida?

Atreverte a ser tú mismo al 100% expresando lo que realmente piensas y sientes, aunque a veces no sea algo popular o en ocasiones de miedo. Eso también incluye expresar los momentos de dolor o de desconexión… Ser tú mismo implica darle cabida a todo tu ser, abrazarte y amarte… compartir desde ese espacio de libertad de quien se permite ser autentico, honesto, genuino y espontaneo, sin reglas, sin normas….

Es fundamental creer en ti y conectar con tus infinitos recursos internos…algo que tenemos todos los seres humanos.

Adicionalmente es importante dar lo máximo de ti en todas tus interacciones con tus clientes, en tus productos, en tus contenidos.

Comunicarte desde tu verdad, aportar valor, desplegar tus dones y talentos, disfrutar con lo que haces a tope y agradecer a cada persona que te impulsa, a cada persona que te apoya y que te escucha, son las claves de una buena marca personal.

  • ¿Cómo atreverte a compartir tus propias experiencias y miedos te puede ayudar a conectar con tus seguidores?

Concretamente yo creo que soy muy generosa compartiendo mis procesos, realmente me preocupo por las personas, realmente quiero ayudares e impulsarles, aunque eso implique desnudar mis carencias o mis fracasos si eso puede ayudar a otros a sentirse identificados y recordarles que si yo puedo ellos también pueden.

Creo que no hay tantas personas dispuestas a desnudar su oscuridad desde la honestidad personal para poder ayudar a otros. La mayoría de los seres humanos ni siquiera son capaces de ser honestos consigo mismos, luego inconscientes de su oscuridad la proyectan en otros. Creo que yo me responsabilizo de mi vida y de mis miserias, esa es la única manera de trascenderlas y esa es una forma de vivir consciente que atrae a otros seres humanos a responsabilizarse y retomar el poder de sus vidas.

  • ¿Cuáles fueron tus miedos al lanzarte a cambiar de vida?

Infinitos… miedo a la incertidumbre, miedo al qué dirán, al fracaso, a la escasez, a no ser valiosa, a no poder sola, a no saber gestionar un negocio, a no ser buena profesional, a cobrar, a no ser digna, a no merecer, miedo a hablar en público, miedo a brillar, miedo a que me vean, miedo a que otros fueran mejores que yo, miedo a no tener nada interesante que ofrecer, miedo a ser rara, miedo al ridículo, miedo a ser demasiado mayor para cambiar de vida, miedo a las críticas, a quedarme sin dinero, a no poder pagar el alquiler….etc

Podría seguir con una lista interminable pero afortunadamente la vida estuvo sujetándome poniéndome un escenario de sanación para cada uno de los miedos y me fui enfrentando a críticas feroces, a gente que no me pagaba, a gente que me ridiculizaba, a la negativa de mi entorno, al escepticismo de mis amigos, a la competencia de otros, a no ser considerada capaz y exitosa, a rechazos, a que me acusaran de pagar poco, de cobrar mucho, etc…. cada uno de esos escenarios dolorosos supuso una sanación y cada uno de ellos me hizo más fuerte!!!

Ya sabes que todo lo creamos nosotros y el juego de la vida consiste en trascender esos escenarios del miedo al amor.

¿Cómo se puede saber qué es lo que se quiere hacer y  cuál es tu talento? Dinos algunos pasos del proceso que puedan seguir todas esas personas que se están buscando, pero aún no saben cómo definirse.

Todos nacemos con una misión, con un propósito, con unos dones que debemos poner al servicio del mundo y de la creación de una vida llena de disfrute.

El juego de la vida consiste en descubrir para que hemos venido, cuáles son mis dones, alinearme con ellos y dárselos al mundo.

Esa es tu particular manera de dar amor y compartir amor, eso es vivir con ENTUSIASMO que etimológicamente significa DIOS EN TI, y esa es la vida que merece la pena ser vivida.

Tus dones pueden ser desde cocinar, comunicarte con los animales o interpretar las leyes de la astrofísica y no tienen nada que ver con los standares sociales y educativos preestablecidos. Cualquier don de una persona es igual de importante y equivalente al don de otra.

Son tus dones, cuando los descubres tu vida de pronto tiene un sentido. De pronto tienes un “para que” y puedes crecer y disfrutar compartiéndolos con otras personas.

Cuando los compartes otras personas crecen o disfrutan y tus dones se convierten en necesarios para todos. Una vida plena implica que conectes con tu talento, todos somos superdotados en algo y se lo entregues al mundo.

Esa es tu particular manera de dar amor, la conexión con tu don, hace que seas una mejor versión de ti mismo y brilles.

No entierres tu talento por miedo, sácalo a la luz, multiplícalo y regálaselo al mundo.

CONFíA.

Sé tú mismo, esa es la clave.

Siempre que te alinees con tus dones, desde el disfrute, la confianza en la vida y el fluir. Crearas abundancia y encontrarás la paz interior, ese es el verdadero éxito y la verdadera felicidad.

  • Preguntas para descubrir el propósito

– ¿Cuándo eras pequeño que les decías a tus padres que querías ser de mayor?

– Listado de cosas que te apasionen, ¿Cual es el denominador común?

– 3 personas a las que admires ¿por qué?

– Cuales son tus fortalezas y tus debilidades, ¿has hecho tu propio DAFO?

En tu trabajo, familia con tus amigos:

– ¿Dónde tienes el mayor impacto?

– ¿Cual es tu roll?

– ¿Qué aportas único e intransferible?

– Elabora un listado de cosas que haces en una semana cuales las haces porque tienes que hacerlas y cuales las haces porque quieres hacerlas. Selecciona el listado de las cosas que quieres hacer y tira del hilo. ¿ves algo en común?

Trabajo con esto en profundidad en el taller ¡YA ERES! Haz lo que amas y gana dinero.  mediante meditaciones de simbolismo del subconsciente, mediante dinámicas, etc

Si aun así sientes que no tienes ni idea de cuál es tu misión o tu propósito no te obsesiones con ello, quizás has venido a esta existencia a aprender a vibrar en la abundancia, o a perder el miedo a emprender o a ser una madre fabulosa y esa puede ser una gran misión… a veces la gente cuando piensa en misión piensa en algo que implique éxito y reconocimiento público y el éxito está en las pequeñas cosas de la vida, en los pequeños momentos cotidianos. La vida te lleva a que seas quien estas destinado a ser, de modo que, si actualmente no hay nada que te guste, no desesperes y simplemente observa tu vida, la vida te muestra el camino.

Yo estuve muy perdida y la vida literalmente me sacudió hasta que empecé a dedicarme a esto, no fue mi decisión personal, sino que fue la vida la que me llevó a hacerlo.Final del formulario

  • Tienes vídeos de más de una hora y media y tienes miles de visualizaciones, algo que sorprende en el mundo del marketing online que los vídeos suelen tener una media de 10 minutos.  ¿Cual crees qué es la clave de tu éxito?

El contenido, son videos largos, mal grabados, sin edición, sin florituras… pero el contenido es fabuloso y cambia la vida del que lo escucha.

A veces nos perdemos en la forma y no vemos el fondo… Yo apenas tengo forma, pero soy puro fondo.

Así soy en la vida, no tengo educación, pocas formas, poco saber estar y a veces no doy ni los buenos días si no lo siento… no hago nada por educación… me parece absurdo… eso si… amo… y cada vez más estoy abriendo mi corazón al amor real… con la incondicionalidad que eso supone.

La vida no es una cuestión de formas es una cuestión de fondo.

  • ¿Qué ha supuesto para ti el canal de Youtube en tu carrera? ¿Lo recomiendas?

Absolutamente!!! Claro que sí, es una ventana a millones de corazones en todo el mundo. ¡Es un escaparate global!!!

Una herramienta gratuita y poderosa al alcance de todas las personas. Lo recomiendo absolutamente, lo agradezco y bendigo al que se lo inventó por lo que ha supuesto en mi vida.

% comentarios (2)

Yajaira

Ene 14, 2018 at 1:57 AM

Gracias para ser tan sincera Cova! No escondes tus debilidades y eso hace que nos identifiquemos contigo, y al igual que tu querramos mejorar nuestras vidas. Un abrazo enorme, sigue así. Te admiro mucho!!

Dejar una respuesta a %s

Oscar Arrestegui

Ene 14, 2018 at 4:20 PM

Excelente

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario