Eso es lo que he vivido, flaquear, sentir dolor y escribir a la que consideraba mi amiga pidiéndole ayuda.
Su reacción contestarme con que no estoy lo suficientemente colocada y que predique con el ejemplo.
Como si por ser coach ya fuera implícito en el paquete que tienes que estar siempre en tu centro y bien al 100% y que no puedes tener tus momentos de debilidad.
Soy coach si, con resultados probados, ayudo a miles de personas y recibo un promedio de 150 testimonios de gratitud al día. Creo que se puede decir que mi eficacia profesional es probada y eso sólo con mis contenidos gratuitos. Cuando entramos en el efecto de mis talleres, sesiones, etc el resultado se multiplica. Creo que soy muy buena en lo que hago, es un hecho.
Si bien es muy doloroso pedir ayuda en un momento en el que sientes dolor y encontrarte con que tu amiga te hace ver que en ti no hay coherencia y que como sientes dolor y presentas debilidades humanas no estas colocada.
Sólo puedo decir que ese tipo de reacciones es crueldad e ignorancia, sólo las personas ignorantes pueden esperar que otra persona esté en su centro las 24 horas non stop.
Los coaches también tenemos miedos, problemas e inseguridades, también tenemos partes de oscuridad no sanadas, por supuesto.
Si estuviéramos 100% sanos no estaríamos experimentándonos en tercera dimensión, planeta tierra. Todo aquel que camina en este mundo tiene un ego (programa contrario a su verdadera naturaleza basado en el miedo) y nadie lo ha trascendido al 100% eso es imposible. Incluso aquellos que nos dicen iluminados, no estamos plenamente trascendidos porque todos somos uno, y hasta que todos los seres de este mundo estemos vibrando en la frecuencia del amor no habrá una verdadera iluminación. La verdadera iluminación llegará cuando todos los seres de este mundo, la “filiación” como dice UCDM estemos en esa vibra de amor. Mientras tanto, en todos nosotros habrá brechas vibracionales.
¿Entonces si todo es perfecto y los acontecimientos son neutros para qué se crea esa historia dolorosa en la que le pides ayuda a un amigo en un momento de debilidad y te señala con el dedo como si fueras un falso gurú? ¿por qué alguien cercano a quien valoras te ataca?
¿alguien a quien consideras un refugio, te falla cuando le pides ayuda y te hace sentir aun peor?
¿Por qué son esas personas las que más facilidad tienen para enarbolar términos espirituales y decirnos que no estamos en su vibración o que no nos quieren en su vida porque no les aportamos?
¿Cómo es posible que nos ataquen y encima nos hagan creer que los que atacamos somos nosotros?
Se llama proyección. Están reflejando su propia oscuridad y viendo en nosotros sus comportamientos inconscientes, pero más allá de la avería que puedan tener ellos, que honestamente nos tiene que dar igual
¿para qué se genera esta experiencia en nuestras vidas?
Para que tomemos conciencia de que no estamos siendo amados por esa persona, de que nosotros creíamos ser valorados por alguien, una relación en la que sólo había forma no fondo.
Al mismo tiempo esa persona está representando todos nuestros miedos al rechazo, al abandono, a defraudar a los demás y a no satisfacer sus expectativas y no obtener su aprobación. Porque como todavía nos relacionamos con miedo ese rechazo nos está liberando.
Inconscientemente vivimos condicionados por ese miedo al rechazo en mi caso dando dando, dando ni os imagináis cuantas veces escuché, acompañé y traté de ayudar a mi amiga sin juzgarla en sus devaneos amorosos…. Pero con un bloqueo para recibir, yo siempre daba, siempre escuchaba, siempre acompañaba y cuando yo necesité esa persona me atacó diciéndome no predicar con el ejemplo.
Otro de mis miedos que me acusen de ser un fraude. Y el universo se sirve de todo, de cualquier oportunidad para sanarnos.
Covadonga todavía tiene miedo al rechazo, todavía hace concesiones en sus relaciones derivado de ese hecho. Pues vamos a plantearle el gran rechazo donde más le jode: su amiga y el tema que más le duele: que la acusen de ser un fraude.
¡Ains!…fue como si me clavaran un puñal en el pecho, una parte de mí se murió, las lágrimas brotaban libremente y sentía dolor, era como si me hubieran partido el corazón pero en realidad el que se moría era mi ego, mi miedo al rechazo después de esto…poco me puede doler más…ahora ya…después de esto cuando me venga un seguidor y me diga que soy un fraude me voy a descojonar…me va a dar la risa…. Cuando me deje de hablar un conocido me va a dar igual, obviamente después de esto queda poco espacio para herirme.
Ya me ha jodido mi amiga íntima la primera vez que le pido ayuda….
En realidad, esa relación se tenía que caer…porque mi amiga no me amaba plenamente, no sólo me está pasando con ella se me están cayendo todas las relaciones que no me aman plenamente, que no están dispuestas a abrazarme y acogerme con mi oscuridad…. El amor sólo incluye, el amor no pasa de ti el día que te ve débil o vibrando en el miedo… el amor acoge todo… y el amor incluye tu oscuridad y la abraza, no la juzga, te señala con el dedo y te hace sentir: culpable.
A mi ego le encantaría contarme la historia de siempre: ves, siempre lo haces mal, no sé cómo te las arreglas que al final te dejan de hablar todos los amigos, al final siempre tienes conflictos, eres un desastre no te sabes relacionar…esa vocecilla del ego-cabrón todavía existe en mí, pero es muy tenue….
La voz del ser, la voz de Dios resuena esplendorosa mitigando esa vocecilla, no te sientas culpable, sólo son las reminiscencias de relaciones basadas en la dependencia, en el miedo y en contratos… a partir de ahora tu puedes ser feliz en el ahora…es una liberación… ya no necesitas cientos de amigos o relaciones basadas en años, en un horizonte temporal, ya sabes que eso es miedo, confía en mí, en la voz de mi corazón …Te llegará en el presente todo lo que necesites para un compartir relacional en la plenitud…. No necesitas ataduras, ni contratos, no necesitas aguantar a nadie contándote sus problemas si no te apetece…puedes ser libre, sólo necesitas hacer lo que sientas…y desde ese sentir tendrás a tu lado a gente que te acoja cuando flaquees y sepa amarte en tu debilidad.
No tengas miedo, el amor es tu esencia, deja de buscarlo fuera, deja de rodearte de relaciones carentes que sólo te quieren cuando te amoldas a sus expectativas… sigue tu camino libera el espacio energético para poder relacionarte en plenitud, ya estás ahí muy cerquita y la vida se ha encargado de filtrar las relaciones verdaderas y todo lo viejo ha de caerse como las hojas secas de un árbol y de paso llevarse por delante tus máscaras y resistencias.
No tienes que ser la mejor coach para que te quieran…eso ya lo sabes… pero la vida te está llevando más lejos…ni siquiera necesitas ser querida porque tu única relación importante y real es tu relación con Dios o contigo misma con esa parte de ti que es divina en la que simplemente eres y no necesitas nada fuera de ti… en ese espacio te conectas con la confianza plena en la vida y sabes que las relaciones vienen y van pero que no puede faltarte nada porque ya lo eres todo. Y en la medida en que te identifiques con ese todo que eres te dará igual que alguien venga a decirte si estas o no estas colocada o si eres o no eres real… porque ya sabes que en términos metafísicos no existe nadie fuera de ti y sólo el amor esencial que emana de tu corazón y de la conexión con la fuente te sana.
¡De modo que bienvenidos todos los rechazos, todos los insultos, todas las decepciones, bienvenidos!!!
Porque me recordáis que lo único que necesito es el amor de Dios en mi corazón y ese nadie puede quitármelo porque es lo que soy.
Gracias amiga porque me permites liberar mi dolor con esa experiencia, me permites liberar mis condicionamientos y me estas sanando…. Gracias amiga porque con tu juicio me liberas del miedo a que me juzguen y con tu rechazo me liberas de mi miedo al rechazo y me recuerdas que en mi todavía hay una búsqueda externa que sólo será sanada por el amor que ya soy y que sólo puedo buscar dentro de mí.
Gracias vida por mostrármelo y una vez más reconducirme a la paz interior, te perdono y me perdono.

% comentarios (25)

Rosi

Oct 29, 2017 at 4:40 PM

Gracias covadonga…no sabes como m identifico con tus palabras y como he vivido capitulos de mi vida en mis relaciones q tu describes con frecuencia…cuanto m has ayudado sin conocerme…cuando t leo lloro mucho, lloro y m libero y m siento profundamente consolada por ti por lo q dices…mil graciaaaas por q dios t puso en mi camino..q El t bendiga???

Dejar una respuesta a %s

Covadonga

Ene 19, 2018 at 4:14 AM

Tu mi gran amiga Covadonga
Mi guía
Aquí en Cancun tienes una amiga soy yo y mi nombre es
Paloma Almeida

Dejar una respuesta a %s

Jose

Feb 06, 2018 at 11:19 AM

En este caminar sin pretender llegar a ningún sitio, sino simplemente vivir el camino, alguna vez empecé a pensar que por donde me había metido. Poco a poco se iban desvaneciendo amistades que habían estado en mi vida. Llegando a pensar que me estaba equivocando, pero no, no había equivocación, todo entraba en mi propio plan, un plan que sin pensarlo te va llevando por donde tienes que ir.
Una vez lei una frase que decía: “si ves que cada vez tienes menos amistades, es que estás creciendo”
Gracias Covadonga por compartir

Dejar una respuesta a %s

Ana

Feb 10, 2018 at 4:10 AM

Gracias Covadonga!!!
No sabes la de veces que he sentido desconsuelo y cuando he llamado a alguien o mejor dicho a esa amiga q has escuchado cieeentos de veces y a la que has intentado levantar el animo cientos de veces a pesar de que el tuyo no era mejor, ….no has encontrado a nadie al otro lado o has encontrado un muro sin afectos sin tiempo para darte, que duro buscar consuelo y no encontrarlo!! Y cuanta sabiduria al leer ahora tu pagina!!! Gracias por darme respuestas!! Por explicar de alguna forma lo que no tiene sentido para mi, lo que tal vez no quieres ver…..gracias

Dejar una respuesta a %s

Sol

Feb 27, 2018 at 10:16 AM

Gracias Cova por plasmarlo tan claramente y valientemente dandole a ese suceso del pasado un sentido para el hoy, gracias por tu sabiduría , genia , bendiciones para tu vida y que tus exitos se te multipliquen.

Dejar una respuesta a %s

Julia

Feb 27, 2018 at 10:34 AM

Covadonga al final tu amiga te libero….. aunque la decepción es muy grande…eres la mejor siempre .. tus vídeos me han ayudado mucho y me siguen ayudando…. gracias, gracias, gracias

Dejar una respuesta a %s

ANA

Feb 27, 2018 at 11:43 AM

Gracias, por compartir. Nos acabas de dar una clase práctica en toda regla. Me alegra leerte y entender cada cosa que dices..eso para mí también es buena señal 😜 . Ánimo, enhorabuena y gracias por ayudar a tanta gente. Hay miles de personas que se sienten afortunadas de haberte encontrado y sería para ellas un privilegio escucharte y poder ayudarte lo más mínimo. Un abrazo.

Dejar una respuesta a %s

Maria susana Cabrerizo

Feb 27, 2018 at 12:18 PM

La verdad….me resulta simpatico haberte conocido….y espero el dia para poder conversar ….si bien no creo q seas un fraude….comprendo tus sentimientos y la posibilidad de que mucha gente ai lo piense…..yo me reservo mi opinion…y el dia que te vea…re la dire de frente. …la verdad tenes una capacidad impresionante de saber expresar lo que sentis y pensas…..eso ai es admirable…. y sorprendente…la habilidad para conectarte con la gente. ….mas alla de que sea un negocio y tu forma de mantenerte en lo laboral activa también.

Dejar una respuesta a %s

Pedro

Feb 27, 2018 at 1:18 PM

Muchas gracias Covadonga! Me siento totalmente identificado con tu situación. Yo ahora mismo paso una situación similar. No había llegado a entender porque si daba tanto cariño me respondían con desprecio. Tu relato ha sido sanador para mi. Muchas gracias y muchas bendiciones para ti! Me encanta tu trabajo y espero que sigas transformando vidas.

Dejar una respuesta a %s

Isa

Feb 27, 2018 at 2:08 PM

Gracias Covadonga, no sabes como me ayuda tu experiencia en este momento. Mi amiga a la cual queria como una hermana de un dia para otro cambio y me dejo mal con todos hasta que logro que me sacaran de mi trabajo, he sufrido un montón, lo pasé muy mal. Ahora comprendo como nuestros miedos se materializan para que enfrentemos, como cada cosa que pasa es parte de nuestra evolución. Y gracias nuevamente por compartir tu experiencia.

Dejar una respuesta a %s

Luz Duarte

Feb 27, 2018 at 2:11 PM

Gracias por compartir palabras sábias! Y sentidas todo tememos miedo Al rechazo,Al dolor hasta Cristo estuvo que diremos nosotros? y que grande humildade demuestras!

Dejar una respuesta a %s

Laura

Feb 27, 2018 at 2:24 PM

Covadonga. Gracias por compartir esta gran humildad que te particulariza en este mundo de coachs y espiritualidad.
muy deacuerdo contigo.

Dejar una respuesta a %s

Ivonne

Feb 27, 2018 at 5:30 PM

Mil gracias 😊 Covadonga por compartir tu experiencia. Muchas bendiciones🙏🏼🙏🏼, y que dios te permita seguir transformando vidas. Me siento súper afortunada de haberte conocido.

Dejar una respuesta a %s

Asun

Feb 27, 2018 at 6:11 PM

Eres muy valiente por mostrarte con tus luces y tus sombras.
Estas aprendiendo y creciendo como todos y a veces duele
Un abrazo

Dejar una respuesta a %s

Pati

Feb 27, 2018 at 6:40 PM

Hola Cova, infinitas gracias por compartir tus experiencias por que gracias eso nos ayudas a creser a florecer a seguir avanzando. Bendito el dia que me compartieron una conferencia tuya, desde aquel dia no habido un solo dia que no escuche/vea o léa algo tuyo, “Cuando tu cambias todo cambia” fue la primera confenrencia que escuche y me sacudio me dolio, por fin encontraba la respuesta que por años estaba buscando. Eres unica Cova y nos enseñas con el ejemplo🙅🙅🙅Un abrazo desde California USA

Dejar una respuesta a %s

Enrique Molina

Feb 27, 2018 at 8:52 PM

De verdad ella no es tu amiga quizás perdiste una pero ganaste Miles Dios te bendice gracias a ti he encontrado mi camino y no te preocupes que Dios te bendiga siempre

Dejar una respuesta a %s

Toñi

Feb 27, 2018 at 11:19 PM

Bufff,cuanto dolor reflejan tus palabras cova.pero si.como tú dices en el camino estás,todavía tienes cosas q sanar,una más!! Y una más q nosotros (tus seguidores )nos apuntamos.y si,quédate con lo mucho q estás ayudando a tantísima gente.mi caso ,es el de una mujer con 50 años con una vida nada fácil,y q empezó a soltar cuando te conoció,y q después de dos años de ver tus vídeos sigo soltando,y ya mi mochila no pesa tanto,bendigo el día q vi tu primer vídeo d casualidad,sigo con una vida dura,con un hijo con parálisis cerebral y sola,pero gracias a ti,con mucha paz interior ,día a día más.lo solté todo,me rendí,se lo deje al universo.y Diossss q peso de encima me quité,eres mi compañera de todas las noches,pero tengo tus vídeos desgastados,te diría y diría ,pero te doy un fuertísimo abrazo.y no desaparezcas nunca poefavor

Dejar una respuesta a %s

Maria Teresa

Feb 27, 2018 at 11:46 PM

Gracias Cova por mostrarte, por ser tan auténtica

Dejar una respuesta a %s

Nery

Feb 28, 2018 at 3:37 AM

Gracias Cova por poner tu dolor al servicio de los demas, siempre tus palabras y experiencias me empoderan y me ecaminan cada dia al verdadero Amor.
Eres mi inspiración.
Dios te siga iluminando

Dejar una respuesta a %s

Rosa

Feb 28, 2018 at 7:25 PM

Enhorabuena cova por ser tan generosa y compartir cosas tan personales ..a mi m ha pasado lo mismo y estoy viviendo personas q se van pero gracias a ti aprendo a soltar ese miedo…soy mas libre
Un beso fuerteee cova
Q dios t bendiga

Dejar una respuesta a %s

Natalia

Feb 28, 2018 at 11:13 PM

Gracias Covadonga.
Tus palabras me calman, me hacen entender desde el lugar correcto las cosas que suceden.
Gracias a la vida por encontrar en el momento necesario tus palabras.
Gracias, gracias.

Dejar una respuesta a %s

Claudia

Mar 01, 2018 at 2:24 AM

Gracias Cova

Resoné tanto con esto “sólo las personas ignorantes pueden esperar que otra persona esté en su centro las 24 horas non stop” Debo admitir que he sido una de esas personas también. Juzgando a personas que había puesto en un pedestal apenas mostraban pizca de sombra. Las he juzgado con la misma severidad con la que me he juzgado yo desde luego. Siendo psicóloga, muchas veces he escuchado el comentario “tú eres psicóloga. Deberías estar por encima de estas cosas y más bien aconsejarnos a todos nosotros” pura basura que yo misma me creía y que mis hermanos espejos me repetían a todo volumen. Tengo la impresión de que en el inconsciente colectivo hay un programa que nos lleva a descartar los mensajes de todo aquel que no esté pintado como “perfecto” (inhumanamente perfecto” De ahí que deliberadamente han filtrado mucha info de la vida de Jesús, y lo que nos ha llegado es puro photoshop

Dejar una respuesta a %s

Ana Cecilia

May 26, 2018 at 3:34 PM

Hola Covadonga sos una genia! Me has dado tanto que si vinieras a mí te abrazaria sin juzgarte desde el corazón como vos me enseñaste! Hace poco me separé de una gran amiga de 15 años y realmente duele mucho pero también me mostró mi espejo del miedo a ser juzgada, no valorada, pero también pensé que nadie es imprescindible, que las personas evolucionan por distintos caminos y a veces se vuelven incompatibles. Es cierto que sólo Dios es escencial. Aprendemos tanto de éstas situacones! Abrazos del alma querida amiga!!! 😘

Dejar una respuesta a %s

María José

Jun 02, 2018 at 8:54 PM

Eres muy valiente por ser capaz de mostrar tu parte vulnerable y no perfecta, me he visto 100% reflejada en tus palabras. Gracias, gracias, gracias!!!

Dejar una respuesta a %s

Jenny

May 21, 2019 at 10:26 AM

Buenas tardes Covadonga,
Felicitaciones por la obra que realizas. Sobre tu artículo que me llamó mucho la atención y lo acabo de compartir con una amiga, quisiera decir lo siguiente.
A veces creo que es el universo que nos envía los mensajes a través de los demás. Que nada es casualidad.
¿No será que lo que la vida quería decirte en ese momento de bajón emocional que la respuesta está en ti?
Que no debes buscar fuera porque la respuesta está en tu corazón. Se me ocurre, no lo sé.
Tal vez no era que tu amiga íntima que ‘te jodió’ como escribes, ni se trata del ‘ego cabrón’ como lo llamas.
Simplemente un mensaje para buscar dentro de ti. Tan simple como eso.
Por otro lado, esperar una comprensión elevada de una persona (en este caso tu amiga) que no está dentro del camino de mejora espiritual como tú, no me parece justo para ella. Tal vez no puede darte ese ‘amor que acoge todo, que no juzga, que lo abraza, que no señala con el dedo, que no te hace sentir culpable’ Quizás tú si estás preparada porque llevas años dedicada a tu mejora espiritual, pero no puedes esperar eso de una persona que no, creo.
Honestamente, en mi caso, creo que ni mi querida madre que amo, con todo el amor que siente por mi y aún dentro del camino espiritual que sigue hace décadas podría darme eso que describes. No obstante, estoy segura que me ama de todo corazón, a su manera y quiere lo mejor para mi siempre.
Bien, eso es todo. Un abrazo gigante desde Le Grand Chambon 🙂

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario