«conformismo con escasez relacional» SIGNIFICA conformarse con quien está disponible cuando en realidad no es algo que llene a tu corazón, ya que a un nivel profundo no te sientes digna de manifestar al hombre o la mujer de tus sueños .

Tienes miedo a la soledad, tienes miedo a que no aparezca nada mejor y tu ego te dice ‘más vale pájaro en mano que ciento volando’ y se quiere quedar con una persona de la que no está realmente enamorada sino conformada.

Hemos de tener cuidado porque en la espiritualidad se dice que sólo atraes a personas en tu vibración y no es cierto, a veces atraes a personas en otra vibración inferior precisamente para mostrarte tu dependencia emocional y que no eliges con quien te relacionas.

Todos somos iguales y Dios en esencia, pero no todos estamos en el mismo estado evolutivo ni en la misma frecuencia vibratoria y aprender a elegir con quien nos podemos relacionar realmente, en quien podemos confiar y quien puede intimar con nosotros en términos de igualdad y vulnerabilidad, es muy importante.

Hay determinadas frecuencias de pensamiento que sencillamente ya no son aceptables para nosotros porque no nos permitirían ser nosotros mismos. Aquellas personas que no se aceptan a sí mismas y se reprimen no tienen la capacidad de aceptarte realmente o amarte.  Elige cuidadosamente a las personas a las que permites influenciarte. Sólo aquellos que han hecho un proceso consigo mismos pueden aceptarte, potenciarte y dejarte ser. Sólo aquellos que se aman, pueden amarte.

Elegir a quien permites acceso a tu vida no es una cuestión de juicio sino de discernimiento y madurez.

Mucho cuidado a quien le das acceso a tu vida. Yo aprendí que la gente que tenía más cerca eran los que más me envidiaban. Fue doloroso pero un gran aprendizaje para aprender a reconocer a la gente con los ojos del corazón ❤️ y sólo permitir el acceso y la capacidad de influencia sobre mi vida a aquellos seres conscientes de su propia oscuridad. Ya que sólo aquellos que se aman y se aceptan pueden amar sin proyectar su oscuridad en los demás. No permitas que nadie trate de opacar tu luz, observa a todos aquellos que tratan de hacerte de menos, detéctalos y no les permitas acceso a tu vida.

Obviamente esto no lo hacemos a nivel consciente, nadie se dice a si mismo: «me conformo con esta persona porque es lo que hay». Sino que se autoconvence a nivel mental de todas las cosas positivas que tiene la otra persona y se queda con esa persona por un razonamiento lógico. Observando lo que percibe por los 5 sentidos y las pocas probabilidades de conocer a alguien mejor. Olvidándose de que en realidad somos ilimitados y las limitaciones sólo son una ilusión. Olvidándose de que estás conectado a toda la existencia y Dios tiene un plan para ti y una persona para ti.

La vida te pone personas de baja vibración para testarte, a ver si eres capaz de darte cuenta, darte cuenta de que no es lo que hace a tu corazón cantar y que es@s chic@s se te quedan pequeños. Pero tu no lo vés y como tu no lo vés pues el universo te los quita.

– El propósito de esa relación era que tu tomaras conciencia de que te estabas conformando y que no estabas escuchando a tu corazón. El propósito de esa relación es que tu digas que NO quieres eso, para que superes tu miedo a que no aparezca nada mejor y te sanes.

– Sus siguiente parejas, son de baja vibración/ low vibes como ell@s por eso con ell@s si funciona.

– Una persona low vibe crece más con otra persona low vibe.

– Tu al estar guiándoles, ayudándoles y solucionándoles la vida no les estás amando porque eso no les capacita ni les hace crecer.

– Aprende a elegir no te conformes.

– Salta a ser tu, siéntete dign@, aprende a soltar lo que realmente no te hace sentir plen@ para trascender tu miedo y manifestar el pleno.

– Manifiesta una pareja de alta vibración / high vibe.

Algunas personas aprenden eso como una forma de supervivencia y es un patrón muy arraigado en su mente. Se relacionan de ese modo y sufren mucho porque si no hay igualdad no hay amor.

Por ejemplo: Madonna.

Para trascender ese patrón hemos de estar muy atentos y autoobservantes:

❎ ¿Dónde estoy tratando de impresionar?

❎ ¿Me siento superior?

❎ ¿ Guío?

❎ ¿Salvo?

❎ ¿Me relaciono con personas que me necesitan?

❇️ El ego piensa que de ese modo no te van a rechazar pero ocurre justo lo contrario.

❇️ Si no hay igualdad, no hay amor 💕

❇️ Para romper el patrón has de observar si haces eso y hacer justo lo contrario. Así como soltar todas las relaciones basadas en eso.

❇️Si no sueltas esas relaciones, continuas atrayendo los mismos patrones y cada vez es mayor la brecha vibracional. Entonces aparecen los oportunistas, estafadores y finalmente los maltratadores.

❇️ Observar cuando aparece alguien que nos detona los mismos patrones y no engancharnos, es decir no permitir que se cree un vínculo tóxico.

❇️Supera el conformismo. Enfréntate a tu miedo. Di NO a las medias tintas para poder manifestar la magia y belleza del ser que realmente te mereces.

❇️¡Elige! ¡La elección de tu pareja es quizás la elección más importante de tu vida!!!

💜De modo que date tiempo. No tomes decisiones precipitadas, observa, recopila la información necesaria, siente, reflexiona y actúa acorde a lo que tu corazón realmente quiere.
❤️Respira, siente, observa las señales y haz lo que realmente quieres, caiga quien caiga y pese a quien pese.
💛Tu puedes, cree en ti y cree en la vida y su infinita abundancia relacional.
💙Filtra, aprende a ver con los ojos del corazón, más alla de la forma.
💚No tengas miedo que no llegué nada mejor y elige, elige quien te nutra, quien te potencie, quien te acoja y esté dispuesto a amarte y aceptarte con todas tus imperfecciones.
💜Alguien de quien estes orgullosa, alguien que realmente quieras que te penetre fisicamente y hasta lo más hondo de tu alma.
💛Elige el amor perfecto, aquella persona que Dios ha pensado para ti, permite que se manifieste. Di no a las medias tintas y suelta el control y la búsqueda.
🦋Eres una Diosa, compórtate como tal 🌟
🦋Cuando amas ya no buscas el amor, ya no sales pendiente de conocer un chico guapo o de que te presenten a alguien en una fiesta. Ya sabes que cuando lo buscas lo estas negando porque el amor es lo que eres, de modo que simplemente te abres a ser. A ser tu mismo alineado con tu alma, viviendo el presente confiando en que la vida te pone delante justo lo que necesitas en este instante y si es para ti ni aunque te quites y si no es para ti ni aunque te pongas.
🦋Cuando amas confias en la vida y sabes que esta te provee, de modo que no hay nada que buscar, ni nada que demostrar, simplemente vives presente permitiendo el proceso.
🦋Espera con la certeza de saber que puedes confiar en que la vida tiene para ti no solo lo que deseas sino lo que más necesita tu alma para crecer.
🦋Es tan simple como aprender a elegir, decir no a lo que no quieres para que se manifieste lo que realmente quieres.

 

% comentarios (24)

Cecilia

Nov 22, 2020 at 9:01 PM

Gracias Covadonga eres la primera couch q empecé a seguir y a partir del primer video q ví tuyo m cambio mucho mi perspectiva de amor hacia mi, estoy en mi proceso de buscar fuera lo q tengo dentro de mi, gracias por compartir.

Dejar una respuesta a %s

Ruth

Nov 22, 2020 at 10:17 PM

Gracias por todo tu aporte

Dejar una respuesta a %s

Esther

Nov 23, 2020 at 12:02 AM

hace una par de años que te escucho me ayudaste y me ayudas bastante mil gracias

Dejar una respuesta a %s

Sonia

Nov 23, 2020 at 12:13 AM

Gracias Gracias y mil gracias Covadonga, no tengo más palabras :’)

Dejar una respuesta a %s

Sea

Nov 23, 2020 at 12:43 AM

Covadonga…exc el texto y su contenido… gracias. Mí consulta es la siguiente: Cuando empiezo a conocer a alguien me siento en algún punto inferior hasta que comprendo ( en mis últimas tres relaciones de 2 años, 1 año y la última de dos meses) que no me aportan lo que me moviliza o me genera vibrar alto….

Dejar una respuesta a %s

Pablo Palacios

Nov 23, 2020 at 7:16 AM

Cova, no sabes que tan profundo me han llegado tus palabras.
Justo acabo de pasar por una prueba de vida donde he podido poner en práctica todos los aprendizajes que me ha dado la vida y la ayuda que me han brindado tus vídeos para auto reconocer en mi la falta de límites que tenía y trabajar en mi autocuidado.

Y ahora leyendote se que voy confiando más en mi corazón y tengo la certeza de que lo perfecto y lo correcto llega a mi vida.

¡Muchas gracias!
Saludos desde México.

Dejar una respuesta a %s

Romina Villena

Nov 23, 2020 at 12:34 PM

No hay duda, que el mensaje llega cuando estás preparad@
Te sigo hace muchos años, y siempre en cada vídeo o escrito tuyo encuentro algo que no había visto o no estaba preparada para entender en ese momento.
Gracias por tanta información que nos compartes.
Sigo trabajando en mi, aunque no todos los días son buenos, siempre existe otro día para seguir.
Mil gracias a la vida por haberte conocido.
Saludos desde Perú

Dejar una respuesta a %s

Maribel Diaz

Nov 23, 2020 at 4:25 PM

Muy bueno este artículo. Muchas gracias.

Dejar una respuesta a %s

Melissa Giorgio

Nov 23, 2020 at 8:23 PM

Muchas gracias. Leerte es obtener la paz para tomar mejores decisiones. Difícil darse cuenta que hay personas que no merecen segundas oportunidades. Fácilmente uno «olvida» y la soledad te empuja a aceptar entrar en contacto otra vez idealizando lo bonito que fue o las expectativas que una misma se crea para un futuro. Basta. A buscarse solo el bien. Gracias!

Dejar una respuesta a %s

Lu Soto

Nov 23, 2020 at 8:42 PM

Estoy en un momento muy conflictivo con migo misma aunque se que la persona con la estoy desde hace casi tres años no me conviene , no puedo soltarla . cuando pienso que todo lo tengo controlado vuelvo a inquitarme.

Dejar una respuesta a %s

Dunia Ureña murillo

Nov 23, 2020 at 9:02 PM

Te sigo tus videos me ayudaron a trabajar el amor propio

Dejar una respuesta a %s

Lina Maria Gomez T

Nov 23, 2020 at 9:33 PM

Mi Cova bella… Gracias infinitas por estas palabras cargada de verdad!!
Yo amo leerte y siempre aprendo mucho de ti. La vida me va llevando cada vez mas a encontrar respuestas adentro de mi y muchas veces con lo que escribes, me ha confirmado que estoy en lo correcto.
Dios ha sido bueno y paso a paso he venido soltando una cantidad de patrones y de miedos que no me dejaban tener paz. Vamos avanzando!! Gracias Gracias Gracias!!

Dejar una respuesta a %s

odette

Nov 23, 2020 at 10:04 PM

Gracias

Dejar una respuesta a %s

Alejandra

Nov 23, 2020 at 10:10 PM

Gracias Cova por este blog lleno de verdades y mucha sabiduría, estoy en el camino al aprendizaje y aprecio lo que dices. Muchas gracias por compartir este espacio con nosotros, muchas gracias de corazón 🙏🙏🙏

Dejar una respuesta a %s

Catherine

Nov 24, 2020 at 1:31 AM

Gracias Cova por compartir tanta sabiduría y amor 💜

Dejar una respuesta a %s

Jessica

Nov 24, 2020 at 1:53 AM

Me encanto la lectura, es como si mi inconsciente hubiese encontrado una forma de hablar.
Es impresionante como trabaja el inconsciente. En mi caso con mucho autocomplot.

Por que cada que percibo pensamientos como lo que dice este blog, me culpo pensando que «nada me llena», que «siempre busco un defecto» » y si lo suelto y yo misma me estoy negando la posibilidad del amor»?
jAJAJAJA

No cabe duda que cuando crees en Dios y en que no existen las coincidencias, piensas que este tipo de lecturas, llegaron a ti no por casualidad!
Gracias! por cierto, amo tu libro, fue parte importante de un proceso y lo agradezco.!
Mil felicidad te llegue siempre!

Dejar una respuesta a %s

Pilar

Nov 24, 2020 at 8:18 AM

Y cuando los que te desvalorizan y bajan la energia son familia directa?(padre,madre,hermanos…)

Dejar una respuesta a %s

Isa

Nov 24, 2020 at 9:23 AM

Yo creo que soy de vibración baja 😱

Dejar una respuesta a %s

Carla luna

Nov 24, 2020 at 12:10 PM

Gracias cova por estos mensajes, hace casi dos años salí de una relación tóxica dónde pasaba de mi y me humillaban fue justo cuando llegó un vídeo tuyo a mi y cambio mi vida para siempre…me jure que nunca más me haría algo así nunca más pasaría de mi y aquí estoy casi dos años solteras no conformandome yveligiendome siempre yo primero, me siento feliz en el estado que estoy, solo cambiaría este estado por alguien que realmente haga mi corazón cantar hasta entonces amando profundamente mi soledad. Siempre comparto tus videos a mis amigas y creo que más de una se ha salvado de relaciones tóxicas gracias a ti 💜🌟 gracias por existir, gracias por compartir tu sabiduría eres un ángel humano ✨✨✨

Dejar una respuesta a %s

Estefania

Nov 24, 2020 at 3:36 PM

Gracias Cova! Me vino muy bien leer esto,es justo la respuesta q necesitaba a mi pregunta..una señal quizás?🥰

Dejar una respuesta a %s

Javiera

Nov 24, 2020 at 5:55 PM

Cova, siempre leerte me tranquiliza, estoy empezando mi proceso, creí que lo había empezado hace un tiempo, pero ya veo que había que ir más allá, la vida es sabia, siempre lo he dicho. Gracias por compartir con todes.
Ya me terminé tu libro aprendiendo a amar, y sabes? Me ha servirdo y también he compartido unas páginas cn mi familia en conflictos muy difíciles de sobrellevar… Ha sido un regalo. Con tus videos y textos reafirmo mi confianza en Dios, en el todo!.

Hace unos días te escribí preguntando sobre la autoría del Libro de Milagros y me diste la respuesta q necesitaba… Ya lo empecé a leer…

Gracias Cova, te leo, te escribo y te abrazo!

Dejar una respuesta a %s

Lucia

Nov 24, 2020 at 7:31 PM

Gracias !!! Covadonga !! Estoy en ese proceso de amar los que es y observando mucho para mi creciento… Aprendiendo a amar /me …con la luces y sombras . Es hermoso… Gracias gracias gracias por ser 🙌✨Namaste🙏

Dejar una respuesta a %s

VERO

Nov 30, 2020 at 1:46 PM

LA VIDA NOS CUIDA Y NOS AMA Y EN AGRADECIMIENTO A ESE AMOR QUE NOS BRINDA, TENEMOS QUE APRENDER A ELEGIR SIEMPRE LO MEJOR, YA BASTA DE RELACIONES CONFORMISTAS.

Dejar una respuesta a %s

Lorena Rico

Dic 12, 2020 at 2:24 PM

Es exactamente lo que nos pasa, el miedo nos lleva a aceptar personas que sabemos que no son para nosotros, pensamos que es lo último que hay, lo que nos toca, nos conformamos, pero como la vida es perfecta, esa relación termina y nuestro reto es aprender a dejar ir, a soltar el control y a tener la certeza que somos maravillosos y vendrá alguien mucho mejor.

Dejar una respuesta a %s

Deja un comentario